Solcema

Noticias

Los investigadores en Colorado esperan que las células madre puedan ayudar a las personas con diabetes

Los investigadores en Colorado esperan que las células madre puedan ayudar a las personas con diabetes

Los investigadores del Centro Barbara Davis en la Universidad de Colorado Anschutz Medical campus en Aurora están utilizando células madre para acabar con las inyecciones de insulina para los diabéticos diariamente

Para las personas con diabetes tipo 1, la falta de insulina puede poner en peligro la vida.

Si alguien no tiene acceso a la insulina, podría morir. Es algo que las personas con diabetes tipo 1 tienen que hacer diariamente

Con el trabajo que se está haciendo en el centro de Barbara Davis, la esperanza eventual es que los pacientes pueden tener una inyección de las células de vástago que hagan la insulina que se regula para ellas.

Según Holger Russ, profesora asistente del Centro Barbara Davis, las personas que tienen que tomar insulina tienen que ser conscientes de sus niveles todos los días, por lo que esta terapia de células madre podría finalmente cambiar la forma en que viven sus vidas.

El resultado final es que todavía faltarían varios años para la la fabricación, pero los investigadores dicen que han comenzado a sentar las bases y están en el camino para la creación de una mejor vida para los pacientes con diabetes tipo 1 – Las pruebas están en curso, pero se necesitarán varios años para que el enfoque sea aprobado para su uso.

Russ dice que este tipo de terapia con células madre ya lleva una década en la fabricación, y que podría ser utilizado en nuestras vidas. Él dice que en última instancia, su objetivo final es prevenir la diabetes tipo 1 y poder predecirla.

“Para generar células funcionales que sean cada vez mejores y luego podemos encontrar los medicamentos para ayudar a prevenir la diabetes tipo uno se produzca en un paciente”, dijo Russ.

Fuente

Inscríbete a nuestro boletín de noticias