Solcema

Noticias

Advancells de India informa que la reversión exitosa de la Esclerosis Múltiple en paciente con terapia con Células Madre

Advancells de India informa que la reversión exitosa de la Esclerosis Múltiple  en paciente con terapia con Células Madre

Advancells de India dice que su terapia basada en células madre revirtió completamente la esclerosis múltiple (EM) en una prueba piloto en India con sólo un paciente con EM.

El paciente, Rahul Gupta, fue diagnosticado con Esclerosis Múltiple hace siete años y desde entonces ha sufrido múltiples recaídas. Su enfermedad progresaba rápidamente y estaba perdiendo rápidamente su capacidad de caminar. Gupta, que vive en Nueva Zelanda, se acercó a Advancells – una compañía con sede en el estado indio de Uttar Pradesh que se especializa en el uso de células madre con fines terapéuticos.

“Después de mi última recaída, me decidí a buscar tratamientos alternativos para la esclerosis múltiple”, dijo Gupta en un comunicado de prensa. “Empecé a buscar en la red y encontré que la terapia con células madre ofrece esperanza para las personas que sufren de EM y que es seguro y no me haría daño de ninguna manera. Estaba decidido a someterse a un tratamiento con células madre, ya que mi enfermedad progresaba muy rápidamente “.

Gupta se inscribió en el programa de terapia de células madre adultas de Advancells como único paciente del ensayo. En el procedimiento llevado a cabo en junio en una clínica de Nueva Delhi los médicos aislaron células madre de su médula ósea y volver a infundirlos en el paciente en puntos específicos. Aparte de este procedimiento, Gupta sólo se sometió a fisioterapia y una rutina dietética.

“Pronto después del tratamiento vi mejoras importantes”, dijo. “Podría caminar mucho mejor, podría subir escaleras que no pude hacer después de 2012 e incluso ir en la cinta de correr.”

El Dr. Lipi Singh, director de tecnología de Advancells, dijo que la compañía es frecuentemente contactada por pacientes de EM de todo el mundo que quieren participar en su programa.

“La selección del paciente es un criterio clave para nosotros y Rahul se ajustó perfectamente a los criterios”, dijo Singh. “Él es joven y todavía en un nivel moderado de la enfermedad y en un estado de ánimo muy positivo. Los pacientes en esta etapa son los más adecuados para este tipo de tratamiento y por lo tanto decidimos aceptarlo como un caso piloto “.

Singh ahora espera revisar la respuesta de Gupta en algún en este otoño.

“Nos tomará aproximadamente tres meses revisar los cambios en la imagen de resonancia magnética del paciente, pero los drásticos cambios en los síntomas claramente son una indicación del hecho de que el tratamiento está funcionando y podría convertirse en una esperanza para millones de pacientes en todo el mundo. Mundo que están sufriendo de esta enfermedad. “Singh dijo.

Agregó: “Este es un buen comienzo para una larga fase de investigación, pero parece que estamos en el buen camino y esperamos poder hacer una contribución significativa en la erradicación no sólo de la EM, sino de una gran cantidad de enfermedades intratables que existen hoy en día.”

Fuente

Inscríbete a nuestro boletín de noticias